Cine Encontrado II

La semana pasada finalizó la segunda edición del taller Cine Encontrado, que esta vez impartí en el Centro Cívico Torrero (Zaragoza) en un formato más corto (tres sesiones), y del que resultó la pieza audiovisual que podéis ver a continuación. Tras un proceso de trabajo colectivo mediante el reciclaje audiovisual o found footage, volvimos a demostrar la capacidad de reutilizar y resignificar las imágenes y los sonidos, de revelar otras capas de su contenido, tal y como sucede con las palabras que cambian de significado según su contexto y su expresión.
Cuando además este proceso es colectivo, ocurre que esas capas, esas resignificaciones, escapan a la intención individual determinada, se extienden, confrontan, debaten con otras… y así surge una narración ante nuestros ojos y oídos. Aunque en realidad no surge, siempre estuvo ahí, latente, esperando a que la percibamos y la mostremos en una nueva vida gracias al reciclaje.

DESPERTAR DEL INSOMNIO
Una mujer habla sobre los aspectos más banales de su insomnio. Pero en esas noches de dormiscar hay algo más que la ansiedad por el paso del tiempo: la oscuridad revela sus recuerdos, traumas, miedos, deseos y frustraciones.

>> Ver en VIMEO